Encuentro con Javier Ruibal. Conversatorio con el músico


Fecha

Miércoles 06 de abril a las 11:00 horas | Biblioteca | Patio del Centro Cultural | Gratuito | Previa inscripción

Cupo

10

Encuentro con Javier Ruibal. Conversatorio con el músico

Con motivo de la visita a Paraguay del cantautor español Javier Ruibal, el Centro Cultural de España Juan de Salazar organiza un encuentro con el artista. El conversatorio tendrá lugar el miércoles 6 de abril a las 11 horas en el patio del centro cultural.

Previo al concierto de Purahéi Soul y del propio Javier Ruibal –que se encuentra de gira por Colombia, Costa Rica, Bolivia, Argentina y Paraguay– se celebrará este encuentro de intercambio entre el artista y músicos y profesionales del sector para dialogar sobre temas vinculados a la creaciónl y la experiencia musical.

Inscripciones abiertas, ingresando al formulario.

Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, Cádiz) es un cantautor, guitarrista, poeta y arreglista español que combina estilos de flamenco, sefardí-magrebí, jazz y rock. Javier Ruibal es un músico singular y difícilmente clasificable, goza del prestigio que le otorga la originalidad de su música y la laboriosidad de sus creaciones. Tiene una voz rotunda y llena de matices que acompaña a su virtuasismo con la guitarra. Busca una música interdisciplinar, multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades. Parte de los sonidos de su Andalucía materna, transitando por armonías dispares y coloristas. Del Magreb a Brasil, o de la India al Caribe, a lomos de una flamencura muy personal que ha influido en lo que ha dado en llamarse “El nuevo flamenco”.

Considerado “músico de músicos” respetado y ensalzado por la crítica y todo el gremio artístico. Desde el jazz y el flamenco a los clásicos y los cantautores, crea una música y una poética propias que conmueven y emocionan, tanto como divierten y hacen reflexionar, sobre nuestros deseos más sublimes y nuestros viejos dolores y defectos.

Ruibal ha compuesto música para otros artistas así como para el cine, la televisión, la danza y el teatro. Es Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Medalla de Andalucía de las artes 2007 y Premio Goya 2020 a la mejor canción original, tiene 14 discos publicados en España y otros países de habla española y no española.