Club de Lectura del Juande


Fecha

Martes 26 de septiembre | 19:00 hs | Biblioteca Cervantes

Club de Lectura del Juande

El martes 26 de septiembre, a las 19.00 hs en la Biblioteca Cervantes, te esperamos para otra edición del Club de Lectura. Esta vez la actividad está co-organizada con escritores del género de la ciencia ficción, un género conocido por ser una rama de la ficción caracterizada por la tecnología futura imaginada y avances científicos o sociales, que se sitúa en unas coordenadas espacio-temporales imaginarias y distintas a las nuestras.

En esta ocasión habrá una lectura conjunta de los escritos de los siguientes autores: José Chirife, José A. Monnin, Daily Jara, Eugenia Rojas, Diego Giménez y Cristhian Encina. Los escritores también abrirán un debate sobre el género de ciencia ficción y los desafíos que implica este tipo de literatura en la actualidad.

El Club de Lectura es un espacio de encuentro, debate y análisis crítico entre personas y autores emergentes y/o reconocidos, que se realiza de manera mensual. Durante estos encuentros, los participantes comentan lo leído así como el impacto que tienen las palabras y los relatos en cada lector. Este proyecto está enmarcado dentro del programa Clavados Literarios del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Sobre los autores

José Chirife Benítez: Licenciado en diseño gráfico, es jefe de arte de la Editorial Don Bosco. En 2019 presentó su novela Crónicas Robóticas. Leer y escribir son sus pasiones. Se considera un eterno aprendiz.

José A. Monnin: Profesionalmente se desempeña como escritor y gestor cultural. Es tallerista en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, en la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Diego Giménez: Licenciado en Psicología Clínica. Seleccionado para la antología del XLV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Palabras sin fronteras 2015” (Argentina). En el 2017, dos de sus obras fueron publicadas en Horror bizarro: antología de literatura grotesca (Perú).

Daily Jara: Poeta cósmica, literata, estudiante de kabalah.

Eugenia Rojas: Nació en Primera Punta, provincia de Formosa. Es Cosmetóloga y Comunicadora Social. Participó en las antologías “El tesoro oculto de Pluma Guaraní”, “Esencias, poemas de amor”, “Honores, poemas patrios y a la madre”, “Cerebros Robóticos. Ciencia Ficción”, entre otros.

Cristhian Encina: Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de AKA (Avañe’ê Kuaareka Aty) Centro de Investigación Terminológica, Traductología e Intérprete Guaraní (CITTIG). Es poeta, cuentista, dramaturgo, actor de teatro, profesor superior de declamación, traductor y licenciado en lengua y cultura guaraní por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

>> Material de lectura 1 <<

>> Material de lectura 2 <<

Abril 2024

Relacionados