Marzo en el Salazar | Un mes dedicado a ellas, a nosotras, a todas


Fecha

Durante todo el mes de Marzo

Marzo en el Salazar | Un mes dedicado a ellas, a nosotras, a todas

En marzo dedicamos el mes a todas las mujeres y niñas, a cada una de ellas, a cada una de nosotras porque alineamos nuestra programación a una de las fechas más importantes en la lucha por la equidad de género: el #8M.

Desde la Cooperación Española reafirmamos el compromiso de España en la lucha, la promoción y la defensa por los derechos de las mujeres y las niñas con una política exterior de #CooperaciónFeminista. Queremos transformar nuestras sociedades capitalistas, patriarcales, androcéntricas, coloniales y racistas en sociedades más justas, equitativas, igualitarias, libres… queremos construir juntas un mundo mejor.

Este mes presentamos el Programa GENEROS.AS, una línea de trabajo con perspectiva feminista interseccional que apunta a promoción de las políticas de género en relación con la atención, protección y fortalecimiento de la autonomía de las Mujeres, Niñas y la comunidad LGTBIQ+ con proyectos que buscan la creación de espacios de contención, diálogo, formación y empoderamiento.

En esta línea lanzamos la Escuela Feminista, un espacio de formación, diálogo e intercambio, que se realiza todos los martes de marzo y abril. Un curso con un enfoque interseccional, polifónico y descentralizado, en el que se plantean los siguientes ejes: El nacimiento del Feminismo, Feminismos en Paraguay, Feminismo Bañadense y comunitario, Feminismo campesino y ecofeminismo, Feminismo Indígena, Transfeminismo y disidencias, Feminismo Negro, Feminismo, sexualidad y amor romántico.

Recibimos a la artista y performer española Maria Salgado, quien desarrolla un taller de escritura expansiva y propone el Festival (A)floraciones que fusiona performance, poesía y género. Un encuentro, entre la palabra y el cuerpo/desde el cuerpo a la palabra, en una permanente ida y vuelta, del gozo de la lengua en el cuerpo que pone la voz, a la rabia de un cuerpo afectado.

Queremos dedicar todos los miércoles al cine, por eso, este mes presentamos Mujeres al Cine, un ciclo de películas que integra tres largometrajes y una selección de cortometrajes dirigidos por mujeres españolas y paraguayas.

Ya estamos con los dos pies en el 2023, y ya era hora de lanzar la nueva edición del Club Salazarcitos, nuestro espacio dedicado a las infancias, donde a través del juego, el aprendizaje y la potencia de la creatividad, lxs más pequeñxs expresan su mundo imaginado y aprenden sobre este otro mundo en el que serán protagonistas. Esta nueva edición dedicada a cuidar el planeta y convertir a los más peques en Guardianes de la Tierra, del agua y de los bosques.

Este año se especula la llegada de los extraterrestres, y en el juande estamos más que listxs con la nave sonora de Música Okápe para intercambiar tripulaciones. Si, ¡Lanzamos nueva edición de Música Okápe! Y lo haremos con el concierto de cierre de la edición 2022.

Además como cada mes, te presentamos actividades en el Parque Caballero en el marco del Programa de Revitalización del Parque junto a Eunic, Amigos del Parque, Asu+B, AsuMuni, Escuela Taller y demás aliades.

También lanzaremos la Convocatoria para el XI Festival de Teatro Hispano Paraguayo y para intervenir la fachada de Herrera del Centro Cultural. No te pierdas las convocatorias, cursos y talleres y demás actividades que podes seguir en nuestra página web y en nuestras redes sociales. Nos vemos por el Juande y por la Marcha del #8M!