Septiembre en el Salazar


Septiembre en el Salazar

Este mes nuestra programación celebra la fotografía y el cine, con tres exposiciones: Femicidas del Colectivo Rueda Photos (Arg), realizada en el marco del Festival “Mes de la Fotografía” de El Ojo Salvaje, y que comprende un trabajo fotográfico documental que aborda el concepto general del femicidio. Eami (La memoria del monte) de la cineasta Paz Encina, quien realiza una reflexión a través de medios audiovisuales sobre la dicotomía occidental que jerarquizó las nociones de naturaleza y civilización.

Monocromo, que también forma parte del festival de El Ojo Salvaje, presenta una exposición colectiva que reúne la mirada de más de 30 fotógrafos y fotógrafas sobre Paraguay, bajo la curaduría de Simone Herdrich. El título de la exposición se recupera del nombre de la galería que Simone tuvo, y que representa un homenaje al espacio expositivo que coordinó hasta 2020.

Este mes también honramos las memorias de la comunidad LGBQTI+, y como parte de la programación está Traviarcado, un programa de formación y autonomía trans, travesti y no binarie. La cuarta edición de este proyecto propone un programa de formación con ocho talleres dirigidos especialmente a la comunidad trans, como previa a la 20° Marcha por el orgullo y la memoria LGBTQI+.

La segunda edición de Parlamento, presentada por el CCEJS y por Cuarto Mundo, propone un encuentro sobre el ejercicio de la democracia. Habrán seis mesas redondas de debate y discusión sobre problemáticas contemporáneas en torno a la democracia y su ejercicio.

Finalmente, del lado literario de la programación, está el taller de Periodismo Literario, dictado por el periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, que va de septiembre a noviembre a través de encuentros semanales.

Apunta en tu agenda las actividades que más quieras y date una vuelta por el Juande 🙂

>> Descarga el programa <<

Mayo 2024

Relacionados